Servicio Técnico Reparamos ordenadores y portátiles de cualquier marca y modelo.

Información envíos y devoluciones

Envíos

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas en Canarias a partir del momento efectivo del pago. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
IberExpress / Maresa: 928 844 192

Condiciones de entrega

Una vez identificado como cliente puedes ver la sección Mis Pedidos para conocer el estado de la tramitación de tu pedido .

Habitualmente, el plazo estimado de entrega de pedidos para envíos a domicilio o recogida en tienda física de INNOVA INFORMÁTICA, es de uno y cinco días hábiles para Canarias. En INNOVA INFORMÁTICA hacemos todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado, poniendo en conocimiento del Cliente vía correo electrónico o telefónicamente cualquier circunstancia que pudiera afectar al plazo de entrega habitual que tuviese en conocimiento. En el caso de envíos a Península depende del tipo de producto y su volumen: para productos de poco volumen los plazos suelen estar de 3-8 días, en cambio, para productos con batería integrada o de gran volumen pueden llegar a 12-14 días ya que depende del momento de la verificación del pago del cliente y de si tenemos el producto en stock o tenemos que pedirlo a alguno de nuestros proveedores en Tenerife o Gran Canaria.

Para entregas de productos de gran volumen como televisores, armarios de servidor, etc... en general estos serán entregados a pie de calle.

En el momento de realizarse la entrega deberás verificar minuciosamente el estado en el que se entrega la mercancía y el número de paquetes/bultos entregados conforme a lo indicado en el albarán de entrega del transportista y la compra que hayas realizado. En caso de existir errores en la entrega recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, es importante que se haga reflejar en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a INNOVA INFORMÁTICA en un plazo máximo de 24 horas y por escrito vía correo electrónico a admin@innovainformatica.com o por cualquier otro medio.

Pasadas 24 horas no podrá ser aceptada ningún tipo de reclamación.

En INNOVA INFORMÁTICA no nos hacemos responsables de los daños y/o perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de entrega de la mercancía, en especial del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado de retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiere sufrir el Cliente ya que en todo momento los plazos de entrega son estimados dependiendo incluso de posibles retrasos/chequeos aduaneros en el caso de envíos a Península.

Derecho a desistimiento

De conformidad con lo previsto en la normativa vigente, en los pedidos a distancia/ventas online el Usuario tendrá derecho a la revocación del pedido en un plazo de catorce (14) días hábiles desde la recepción del mismo previa comunicación a INNOVA INFORMÁTICA.

Dentro de ese plazo para tramitar la devolución, INNOVA INFORMÁTICA supeditará la devolución al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

  1. - La mercancía deberá remitirse, junto con una copia de la factura o albarán de entrega y el documento de Desistimiento y Revocación que se proporcionará en un plazo máximo de cinco días, a la dirección proporcionada indicando en el exterior del paquete y de forma claramente visible la palabra "Desestimiento".
  2. - Se deberá retornar el producto en su embalaje original y con todos los elementos y accesorios incluidos en perfecto estado y protegido con un embalaje adicional, de forma que no se reciba con cintas adhesivas de transporte.

No se aceptarán devoluciones de:
  • - Productos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.
  • - Productos configurados o adaptados a medida.
  • - Productos que una vez activados, registrados, probados o usados ya no se puedan vender como nuevos (Cartucho de una impresora, Garantías/Carepacks, software en general etc.)
  • - Productos con el precinto de apertura o embalaje abierto o dañado.
  • - Productos que requieran una instalación fija y hayan sido instalados posterior a la compra (Car-Audio, soportes de pantalla, etc).
  • - Productos en los que se aprecie una manipulación o limpieza inadecuada.

Los gastos de la devolución, el seguro y los desperfectos que pudiera sufrir durante el transporte, correrán a cargo del Cliente.

INNOVA INFORMÁTICA reembolsará el importe del producto pero no los gastos del envío de la devolución.

La recepción del producto no supondrá la aceptación o conformidad de la devolución, por lo que INNOVA INFORMÁTICA podrá gozar de un plazo de siete días para poner de manifiesto al Cliente cualquier disconformidad que pudiera presentarse. Además, se reserva el derecho de aplicar una penalización en el valor del reembolso inicial en el caso de que el producto no llegue en perfectas condiciones.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario INNOVA INFORMÁTICA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora.
El cliente es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puedes realizar un cálculo del coste que puede acarrearte la devolución aquí:
https://www.seur.com/es/particulares/tarifas/envio-online/
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/Aplicacion_C-1349167812806-1363184049882/includeTemplate=COR_Aplicacion-sidioma=es_ES?idiomaWeb=en_GB

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Los gastos de envío originados por la devolución así como el seguro y los desperfectos que pudiera sufrir durante el transporte, correrán a cargo del Cliente. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 15 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

 

Condiciones de devoluciones para distribuidores

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días naturales posteriores a su recepción.
Las promociones existentes en la web que extiendan el plazo de entrega de 7 días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 7 días.
Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de INNOVA INFORMÁTICA.
No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.
Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. INNOVA INFORMÁTICA se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

 

Si necesitas más información consúltanos.
Gracias