Innova Informatica - Tienda informatica Lanzarote, Canarias

 

Servicio Técnico

Reparamos ordenadores y portátiles de cualquier marca y modelo.

 

Mapa localización

Pica aquí para ver como llegar a nuestra tienda en Arrecife

 

Fondo escritorio

Un fondo de escritorio que esperamos te guste


Quienes somos o mejor dicho quién soy?

Hola, mi nombre es Marcos A. Martín García.
Creé esta PYME llamada Innova Informatica en el año 2004 con el objetivo de dar un servicio personalizado y diferenciado a todo usuario de las tecnologías infomáticas, desde particulares hasta organismos públicos, PYMES o multinacionales.

Bagaje y experiencia

Es un poco largo explicar con detalle qué llevo en mi particular "mochila" pero intentaré ser breve:
Me formé en la Universidad de la Laguna en la carrera de Informática acabando los años 90 con titulación de sobresaliente por un proyecto dedicado al estudio y desarrollo de herramientas de software para reconocimiento de caracteres y formas mediante redes neuronales (un proyecto interesante y que actualmente se está implantando en muchos sectores como por ejemplo los coches autonómos, la clasificación automática de productos en las grandes cadenas de distribución y fábricas, o el reconocimiento de texto desde un simple móvil) .

Aparte de eso llevo más de 30 años toqueteando y programando todo tipo de dispositivos. Empecé con 14 años con el afamado Spectrum 48K, luego el Commodore64, y más tarde yá empecé con los PC desde un Philips 286 que pesaba 20 kilos y tenía disquetera de 5 1/4", pasando luego por un i386 que armé por piezas, luego un 486 que también armé por piezas, y después de ésto pues ya empecé a realizar trabajos de reparación a pequeñas empresas de conocidos y a programar alguna cosita en Basic, Perl y posteriormente en Visual Basic. Ya con 18 años empecé la carrera universitaria y mientras estudiaba hacía alguna reparación y programaba alguna cosa por la tardes en Pascal o Visual C. A los 24 empecé a trabajar en una empresa dedicada al comercio al mayor de hortalizas y frutas que exportaba a toda Europa. Facturábamos unos 5000 millones de pesetas (sí, existía la peseta jejeje); como no, por las tardes no paraba y seguí con mis chapuzillas a los colegas, vecinos y conocidos.

En el año 1999 me vine a Lanzarote y trabajé durante 5 años en una tienda de informática haciendo lo típico de las tiendas: atención a los clientes, reparaciones de ordenadores y portátiles en tienda o en desplazamientos a domicilio y haciendo los pedidos de mercancía, además de llevar la contabilidad de la empresa; vamos que trabajaba para otro pero muchos clientes me decían que parecía que la empresa era mía por lo implicado que estaba.

En el año 2004 ya me decidí a montar algo por mi cuenta y desde entonces estoy aquí: atiendo a los clientes, hago los pedidos, realizo reparaciones de ordenadores, portátiles y móviles, y entrego mercancía a todo tipo de clientes. Además de ésto y como siempre me ha gustado sigo programando, y actualmente lo hago en tecnologías web: PHP, Mysql, Javascript, Jquery, CSS, etc.
No ha sido fácil llegar hasta aquí (Marzo 2017) pero sigo en la brecha. Con más canas pero también con más experiencia.

En estos años he dado servicio a todo tipo de organismos y empresas, destacando los servicios prestados a las multinacionales IBM y Fujitsu cuya experiencia me ha servido para ampliar conocimientos en técnicas de atención transnacionales y aprendizaje en manejo de hardware de grandes empresas.

Además en Lanzarote también he atendido y atiendo actualmente a organismos públicos y Pymes de todos los sectores entre los que destaco.

- Cabildo y varios ayuntamientos de la isla

- Bancos : BBVA, Santander, Popular

- Mayoristas hosteleros: Globalia, TravellPlan, Hoteles H10, Melia Hotels

- Despachos abogados y notarías

- Distribución de bebidas, hostelería y textil

En fin, un poco de todo

Actualmente sigo aprendiendo cada día y prueba de ello es esta página web que estrené a mediados el año 2011 con más de 500000 productos y consumibles con precios actualizados diariamente. Está desarrollada desde cero por mí (mucho curro ha llevado) utilizando las últimas tecnologías en portales web de acceso a datos y tablas dinámicas.

No soy no quiero ser una franquicia

Muchos clientes en el primer contacto que tienen con mi empresa, piensan que es una franquicia.

Eso me alaba y me da fuerzas para seguir desarrollando mi idea y seguir apostando por una empresa diferente en el mercado canario. Una empresa que piensa en el cliente. Una empresa con profesionales. Con garantía en todos sus productos y servicios. Una empresa en la que como dice nuestro lema principal, puedes realizar "tu compra inteligente".

El equipo de Innova Informatica