Tienda Informática Online Canarias|Lanzarote|Gran Canaria|Tenerife|Fuerteventura|La Palma

 

Servicio Técnico

Reparamos ordenadores y portátiles de cualquier marca y modelo.

 

Mapa localización

Pica aquí para ver como llegar a nuestra tienda en Arrecife

 

Fondo escritorio

Un fondo de escritorio que esperamos te guste


Aquí le ofrecemos unos consejos muy prácticos que conviene recordar en el uso diario de un ordenador o portátil ...

Un ordenador de sobremesa o un portátil es una máquina y como tal requiere de un mantenimiento constante si queremos alargar su vida útil y aprovechar su máximo potencial. De vez en cuando es conveniente pasarlo por el taller para optimizarlo y ponerlo al día así sentiremos que realmente tenemos en nuestras manos la máquina que necesitamos.

 

Mantenimiento del Software (los programas y el sistema operativo)

  •      Instalar tan solo el Software necesario para el uso habitual, sin usar el ordenador para hacer pruebas de programas desconocidos, en versiones no probadas lo suficiente o de un origen desconocido o sin garantía.

  •      Realizar las desinstalaciones de Software de manera correcta, mediante la aplicación del propio software a desinstalar o la del Sistema Operativo ( en Windows, mediante el Panel de Control, Agregar o quitar programas..

  •     No sobre cargar de datos el disco duro, y aumentar la memoria Ram a un tamaño adecuado al uso que demos a ese ordenador. Un ordenador con poca memoria Ram, o con un disco duro con más del 90% ocupado se ralentiza y es mucho más propenso a fallos.

  •      Si se tiene la suerte de disponer de 2 discos duros, usar uno de ellos, el más rápido, para instalar el Sistema Operativo y los programas, destinando el segundo para guardar los datos y documentos de uso habitual.

  •      Utilizar las herremientas de desfragmentación y chequeo del disco duro periódicamente, en función del uso que se de al equipo. Si se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por semana, si no se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por mes será suficiente. El chequeo del disco de almacenamiento con menos frecuencia será suficiente. Se recomienda eliminar los ficheros temporales ANTES del uso de estas herramientas. 

  •     Al instalar periféricos o accesorios, usar los Drivers adecuados a la versión del Sistema Operativo instalado, incluso descargando las adecuadas actualizaciones de la Web del Fabricante del Hardware. Los controladores son una de las fuentes habituales de problemas. 

  •     Evitar la instalación de programas "residentes" no imprescindibles. Los Programas residentes consumen recursos necesarios para el Sistema Operativo y los Programas del Ordenador. Muchos programas ofrecen en la instalación el quedarse como "residentes", a pesar de no ser en absoluto necesario para su uso, como reproductores multimedia, etc.

  •      Vaciar con frecuencia las carpetas de ficheros "temporales", la principal del Sistema, como la del navegador de Internet, papelera de reciclaje, etc.

  •      Configurar el tamaño de las carpetas temporales citadas en el punto anterior a una cifra suficiente, pero lógica.

  •      Instalar UN SOLO ANTIVIRUS, pero actualizado una vez por semana, como mínimo. Nosotros recomendamos el uso del afamado Kaspersky. Probado y reconocido como el nº 1 a nivel internacional en la mayor parte de las comparativas.

  •      Instalar un programa FireWall. En especial es recomendable si se dispone de conexión permanente y/o de banda Ancha a Internet. Esto nos protegerá del peligro de accesos indeseados vía Internet ( hackers ), y de otros problemas como virus troyanos, etc.

 

Mantenimiento del Hardware PC o porttil. Trucos y consejos

  •      Mantener la CPU (caja del ordenador) suficientemente ventilada y separada de fuentes excesivas de calor y humedad.

  •      Comprobar cada cierto tiempo que los ventiladores de la CPU ( fuente de alimentación, Caja, Procesador y Tarjeta gráfica ) funcionan correctamente y están libres de polvo, limpiándolos con cuidado si fuera necesario. Un sonido excesivo o no habitual puede ayudarnos a prevenir un rápido fallo del ventilador.

  •      No desplazar o golpear la CPU mientras esté encendida. Debemos recordar que el disco duro está girando constantemente, al igual que la disquetera o el CDROM o los ventiladores internos, pudiendo provocar un fallo de alguno de ellos. De la misma forma, mover cuidadosamente la CPU en los desplazamientos, porque podemos desencajar alguna tarjetas o conexión interna.

  •      Limpiar cada cierto tiempo el teclado, ratón , impresora, etc, eliminando el polvo y manchas, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

  •      La única conexión que puede conectarse y desconectarse de un PC encendido es la USB. Para el resto, APAGAR SIEMPRE el ordenador y el periférico a conectar, volviéndolo a encender después.

  •      Utilizar a ser posible un Filtro de Picos de Corriente, que nos proteja de sobretensiones por fallos en el suministro eléctrico. Este tipo de aparatos tiene aspecto de "regleta múltiple" y son relativamente asequibles. Lo ideal es disponer de una UPS, o SAI en Castellano ( Sistema de Alimentación Interrumpida ). Las SAIs nos ofrecen una protección suplementaria al Filtro citado, además de disponer de una pequeña batería, que en caso de falta de suministros eléctrico, nos permite 3 o 4 minutos de trabajo para guardar y apagar adecuadamente el ordenador.

  •      Durante la instalación de tarjetas o componentes en el interior de la CPU, ser cuidadosos, e insertarlas sin forzar. Antes de colocarlas, tocar las partes metálicas para descargar la posible electricidad estática de nuestro cuerpo, que puede dañar los componentes. Comprobar que los cables no impidan la refrigeración correcta de los ventiladores.

 

           LLÁMENOS Y LE ACLARAREMOS CUALQUIER CONSULTA QUE PUEDA TENER, ESTAREMOS ENCANTADOS DE PODER ATENDERLE